Línea Impulso

Impulso es el sistema genérico de gestión de aventuras con múltiples opciones y mecánicas para apoyar la narración y la interpretación. Con Impulso podrás alimentar infinitas historias y aquí tienes múltiples líneas de aventuras abiertas.

Ver productos de Línea Impulso aquí.

Sistema Impulso

Portada de Sistema Impulso

Conoce el original reglamento de juego que alimentará toda la Línea Impulso.

Diario de creación por Antonio Guarás:


Guía de inicio y ficha editable

Dispones de una guía de inicio gratuita con el núcleo de reglas y una aventura completa:

Guía de inicio de Sistema Impulso
Ficha de personaje editable en PDF


Sección Oculta

La Sección Oculta es el departamento del Museo Arqueológico Nacional (MAN) encargado de investigar, recuperar y custodiar restos arqueológicos especiales.
Únete como uno de sus agentes y recorre el país y el extranjero en busca de tesoros históricos que son más de lo que parecen.

Una creación de Mirella Machancoses.

Ver productos de Sección Oculta.


Raven City

Con la Guía de Ambientación de Raven City te sumergirás en el mundo de los superhéroes y los supervillanos usando el Sistema Impulso. Como ya sabes, es un sistema que permite representar el terror, la investigación, la acción y el cambio personal, y eso nos permite enfocar las historias de un modo concreto, para explotar algunas de las ventajas de este tipo de historias.

Una creación de Antonio Guarás.

Ver productos de Raven City.


La semilla de la divina virtud

La semilla de la divina virtud en la primera aventura de la Línea Impulso. Investiga un macabro asesinato en Málaga con unos agentes en la cuerda floja que deben superar sus propios traumas y el estrés de la situaciones que viven. Una aventura policíaca adulta de investigación e interpretación.

Un módulo de David Gutiérrez «Guty»

Ver La semilla de la divina virtud.


Dualid

DUALID, el futuro interior es una aventura experimental para jugar a ROL que ha encontrado en el Sistema Impulso el marco ideal donde expresarse.
En DUALID se proponen viajes de investigación y descubrimiento hacia la psique humana y su vínculo con el cosmos, a través de una tecnología que materializa dicha experiencia de forma tangible. Los personajes aventureros en DUALID recorrerán paisajes nunca antes vistos y mundos inimaginables a través de surcar los pliegues de su propio inconsciente y los planos reales ligados al infinito e inexplorado vacío del Universo. Se trata por tanto de exploradores psíquicos conocidos como “intronautas de 4º protocolo”.

Una creación de Gabriel González y Felipe Pérez.

Ver la guía de inicio de Dualid


El arte

Toda la Línea Impulso está ilustrada de forma evocadora y descriptiva por Alberto Muriel, que está trabajando en darle una coherencia conjunta y estilo común, mientras dota a cada libro de su espíritu propio.

Puedes conocer más de Alberto Muriel en:
https://albertomuriel.es/
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Comunidad

El Sistema Impulso y la Línea Impulso tienen una comunidad por detrás que crea, discute y comparte sobre el sistema y sus títulos. Puedes participar también en las siguientes direcciones:

Módulo para Foundry

Tenemos que agradecer el esfuerzo y generosidad de Luis R Velázquez que ha programado un módulo con el sistema Impulso para poder jugar en Foundry. ¡Muchas gracias!
Podéis acceder a él en las siguientes direcciones:
https://github.com/Luvero-1/impulso-sandbox
https://raw.githubusercontent.com/Luvero-1/impulso-sandbox/main/world.json


Licencias de publicación de Línea Impulso

Sistema Impulso es un reglamento estupendo para generar material rolero gracias a su versatilidad y foco generalista. Si quieres crear tu propias obras con Sistema Impulso, podrás hacerlo bajo una de las siguientes licencias:


Repositorio de contenidos

  • The Walking Dead Impulsado – Guía de ambientación y cinco personajes pregenerados. Juega una ambientación de muertos vivientes impulsada. Ideal para aventuras con el sistema improvisado de las 11 preguntas (con guía propia) y el sistema tradicional para dirigir campañas serializadas en las que los personajes deben primero vagar por un mundo abierto en busca de un hogar, y a continuación acomodarlo y protegerlo para darle una segunda oportunidad a la humanidad. Por Antonio Guarás, con diseño de Ernesto Orellana Domínguez.
  • Oscuridad en la noche de los Einherjer – Aventura con 11 preguntas de Antonio Guarás
  • Kings of Spades – Aventura con el sistema de improvisación de las 11 preguntas publicada en Roleros no representativos para el día del rol gratis 2023 de Antonio Guarás.

Explorando Impulso

Serie de vídeos de Antonio Guarás explicando el Sistema Impulso.

Taller de creación de personajes

Taller sobre el método de improvisación de las 11 preguntas

Entrevistas y reseñas

Reseña de Sistema Impulso en Bloguero en Tierra Extraña de Viajero Salvaje.

https://blog.viajerosalvaje.es/sistema-impulso-el-libro-fisico

Entrevista con Antonio en el canal de Michel González

Entrevista con Mirella en el canal de Turbiales

Reseña de Sistema Impulso de Pau Blackonion

Partida: El Viaje del Arapiles

ATENCIÓN, SI VES EL VÍDEO DESTRIPARÁS LA TRAMA DE LA AVENTURA, POR LO QUE SOLO ES ACONSEJABLE SI PLANEAS DIRIGIRLA:

Despierta el horror

Aventura de la guía de inicio del Sistema Impulso

Entrevista con Friki Vetusto y Khaleesi

Fernando y María charlan largo y tendido con todos los autores de la Línea Impulso:

Método de improvisación de las 11 preguntas explicado

Partida muy interesante que hemos jugado dirigiendo el buen Antonio y jugando nuestros amigos Alicia y Carlos de 77 Mundos, Tiberio de HT Publishers y Guty como único miembro que ha jugado con el método tradicional. En ella enseñamos el tercer método de juego que incluye el manual de Sistema Impulso: el juego improvisado o de las 11 preguntas. En este vídeo podéis ver cómo personas que no han jugado antes a Sistema Impulso se enfrentan a esta novedad. ¡Y hemos aprovechado para poner explicaciones de las reglas y mecánicas que se usan!

Entrevista en En 5 minutos rol

Charla con Mirella sobre Sección Oculta en UPEC