Publicado el Deja un comentario

Raven City – ¡Superhéroes gratis con Línea Impulso!

Antonio, creador de Sistema Impulso, regala una ambientación a los mecenas de Línea Impulso y quiere presentárosla:

Buenos días,

Hoy quiero presentaros la Guía de Ambientación de Raven City. En ella, nos vamos a sumergir en el mundo de los superhéroes y los supervillanos, usando el Sistema Impulso. Como ya sabemos es un sistema que permite representar el terror, la investigación, la acción y el cambio personal, y eso nos permite enfocar las historias de un modo concreto, para explotar algunas de las ventajas de ese tipo de historias.

Nos vamos a centrar en historias en las que va a predominar la investigación frente al combate táctico; van a predominar las decisiones morales difíciles frente a la resolución de retos y la lucha por mantener su identidad secreta a salvo de los villanos. Y esto lo haremos usando el sistema de Investigación avanzado para que los superhéroes desentrañen los planes del villano para desbaratarlos; usaremos el sistema de combate básico para gestionar la acción con los secuaces y el combate avanzado para enfrentarnos al villano; y usaremos el sistema de estrés para gestionar todas las decisiones difíciles del PJ. Por otra parte, usaremos la Amenaza para gestionar los planes de los villanos, y los giros de trama y el arsenal de peligros para representar los ataques del supervillano contra los superhéroes, muy posiblemente atacando sus focos o su coartada. Todo esto está disponible en el manual básico de Sistema Impulso, así que la pregunta es:

¿Que SÍ incluye la Guía de Raven City?

  • Reglas para crear Superhéroes y Supervillanos de diferentes orígenes.
  • Reglas para la creación y uso de superpoderes usando el sistema de descriptores.
  • Reglas para gestionar las coartadas de los superhéroes, es decir su identidad secreta integrados en la vida común.
  • Reglas para gestionar los Focos heroicos y Focos personales del personaje.
  • Consejos para el uso concreto de las reglas opcionales de Impulso en Raven City.
  • Reglas para crear historias usando la Amenaza de modo que represente los planes de los villanos, y de los giros de la trama que pondrán a prueba la voluntad de los superhéroes cuando deban elegir entre sus diferentes Focos (salvo a mi amado o a esos cientos de inocentes).
  • Agenda de Raven City, que incluye una ambientación concreta cerrada y una pequeña campaña de puntos argumentales basada en el método de Agendas.
  • Semillas e Ideas para crear historias con el método de las 11 preguntas en Raven City.

Que NO incluye la Guía de Raven City:

  • Listados de superpoderes, con reglas pormenorizadas basadas en niveles de poder. Los superpoderes deben de crearse e interactuar con la ficción de un modo más sencillo y narrativo. Sí que existen 3 niveles de poder por cada superpoder para poder diferenciar su magnitud, pero no es el objetivo crear decenas de páginas reglando cada posible mutación, don, hechizo, etc.
  • Reglas para combate táctico. El sistema se basa en descubrir los planes del villano, enfrentar al personaje a decisiones difíciles y ver las consecuencias de sus actos como súper en su vida como humano común, no en largos combates rebosantes de reglas detalladas y combos.
  • Listados de equipo y tecnología de última generación. Como siempre Impulso considera protagonista al personaje, no a su equipo. Podrás disponer del equipo que quieras, y este funcionará del modo adecuado, pero el sistema nunca se va a focalizar en ello.

Línea Impulso

¿Quieres jugar con superhéroes como nunca? Participa en el mecenazgo de Línea Impulso y llévate esta ambientación gratis en pdf.

Deja un comentario