Imhre: el legado de Ofiuco

¡Viaja a Imhre para vivir una aventura épica!

Preventa ya disponible en Backerkit:

https://imhre.backerkit.com/hosted_preorders

Descubre este juego familiar de exploración y aventura en el que recorrerás el mundo de Imhre solo o colaborando con hasta 3 amigos. ¡Únete ya!

Adéntrate en Imhre, ¡un mundo entero de aventuras para explorar!

En Imhre: El legado de Ofiuco, exploraréis un mundo fantástico y lleno de aventuras. En ellas, quizás tengáis la oportunidad de buscar ¡la legendaria armadura de Ofiuco! Pero cuidado, puede que no seáis los únicos embarcados en esta empresa.

¡El destino de Imhre podría estar en juego!

Imhre es un juego colaborativo en el que hasta 4 compañeros podréis explorar el mundo y vivir aventuras de todo tipo. ¡Pero también podrás jugar en solitario!

Es un juego familiar que gustará a pequeños y mayores, ya que a través de una mecánica sencilla disfrutarás de sorpresas, querrás investigar e internarte más en la historia que está desarrollándose. 

Creado con ingenio por Valentín Elizondo e ilustrado con maestría por Iñigo Izal, utiliza mecánicas visuales de interacción y las propias de los juegos de rol simplificadas para resolver peligros y combates.

La caja de Imhre contiene:

  • 168 cartas de aventura (numeradas de 000 a 167).
  • 53 cartas de evento.
  • 4 peones representando a los personajes y 4 peanas de plástico.
  • 4 fichas de personaje.
  • 1 dado de 10 caras (numerado de 0 a 9).
  • 5 contadores de comida.
  • 3 contadores de antorcha.
  • 3 contadores de cuerda.
  • 15 contadores de moneda

Las cartas o losetas de juego son tarjetas de 70 x 70 mm que incluyen información de eventos, partes de un mapa que va creciendo, encuentros y muchas cosas más.

Al principio del juego cada jugador creará su propia ficha de aventurero eligiendo su nombre, repartiendo unos pocos puntos de personalización ¡y dibujándose!

A continuación ¡sal al mundo a vivir aventuras! No se requiere más preparación, toma la primera carta, lee su descripción y comienza a descubrir.

Las cartas de juego esconden elementos con los que puedes interactuar identificados con un número. Son personajes con los que puedes hablar, lugares que visitar u objetos que recoger. Cuando decides activar uno de ellos, solo tienes que buscar la carta identificada con ese número y leer su descripción.

En el turno de cada jugador tomará también una carta de evento aleatoria, que presentará situaciones que nos cruzaremos en nuestros viajes, pueden ser golpes de suerte, enemigos que intentan detenernos y otras posibilidades.

A veces habrá que comprobar si nuestro explorador es capaz de superar un combate u otro obstáculo en su camino. Para ello, lanzaremos el dado y sumaremos al resultado a uno de los atributos de nuestra ficha. Si igualamos o superamos el valor que nos pedía la carta ¡habremos tenido éxito! de lo contrario, sufriremos el revés que nos marque la prueba.

También podrás mejorar tu aventurero, conseguir objetos y hacerte más fuerte para enfrentarte a los retos.

¿Quieres probar las mecánicas básicas de Imhre? Prueba cualquiera de estas dos versiones de demostración que hemos preparado y vive una clásica aventura:

Ficha de personaje.

Si quieres conocer cómo se juega a El legado de Ofiuco, puedes descargarte el reglamento y consultarlo en PDF:
Manual ( Alta resolución ) ( Baja resolución )

Estimula la lectura y la toma de decisiones

Cada carta de Imhre: El legado de ofiuco contiene un párrafo con la descripción del evento que están descubriendo los jugadores. Al cabo de una sesión de juego, cada jugador habrá leído un considerable texto en pequeñas dosis amigables, lo que promueve una lectura activa y divertida.

Además, el juego conlleva elegir entre diferentes caminos y opciones, y exigirá una toma de decisiones que estimula la independencia, análisis de información y objetivos.

Para los más pequeños también es un buen ejercicio de sumas, ya que deberán añadir pequeños valores a los resultados del dado o sumar números al valor de una carta para continuar adelante.

El juego también les ayudará a gestionar la frustación. No siempre tendrán éxito, y a veces podrán resultar derrotados, pero el sistema les ayudará a seguir jugando e intentándolo, buscando nuevas vías y aprendiendo.

Introducción a los juegos de rol

El sencillo sistema de ficha y resolución de eventos es también una gran introducción a los juegos de rol, ya que supone la base de su sistema mecánico, y los jugadores disfrutarán de los descubrimientos que haga su personaje y empatizarán con él como sucede en este tipo de juegos.

El arte del juego es atractivo, cercano y amigable, ayudando a la inmersión en la exploración y disfrute de las aventuras. Ha sido creado por Iñigo Izal, con su estilo propio y original.

Numerosos grupos han participado en las pruebas de juego de Imhre: El legado de Ofiuco con un alto grado de satisfacción tanto de mayores como de pequeños. El juego ha sido testeado completamente en diferentes jornadas de demostración:

El legado de Ofiuco

01 Contenido del juego

02 Creación de un personaje

03 Crear el mazo de eventos

04 Inicio del juego

Presentación de Valentín e Iñigo

Entrevistas

Pinceladas de Plata

Meeple solitario

Proyecto Glirp

Reseña: https://proyectoglirp.com/imhre-el-legado-de-ofiuco-un-juego-de-mesa-para-iniciarse-en-el-rol/

Lo hizo un mago

Círculo Friki juega la Demo noventera

Campaña en Kickstarter

Imhre – El legado de Ofiuco fue financiado en gracias a una campaña de mecenazgo: https://www.kickstarter.com/projects/sugaar/imhre-ophiuchuss-legacy