El arte de diseñar juegos

The Art of Game Design, que aquí traducimos y publicamos en su tercera edición revisada por su décimo aniversario, es el libro referente del diseño de juegos escrito por Jesse Schell, uno de los más importantes diseñador de juegos del mundo.

Un libro de prismas

Presenta más de 100 conjuntos de preguntas, o prismas diferentes, para contemplar el diseño de un juego. Escrito por uno de los mejores diseñadores de juegos del mundo, este libro describe los principios más profundos y fundamentales del diseño de juegos, demostrando cómo las tácticas utilizadas en los juegos de mesa, cartas y atléticos también funcionan en los videojuegos. Proporciona instrucciones prácticas sobre la creación de juegos de clase mundial que se jugarán una y otra vez.

Características

Tercera edición «décimo aniversario» actualizada.

Libro en rústica. 19,05 x 2,79 x 23,11 cm. 652 páginas. 220.000 palabras. 113 prismas.

Lee ahora la introducción

Una baraja de prismas

¿Te gustaría diseñar juegos de clase mundial? Esta edición traducida y actualizada de Una baraja de prismas es lo último en herramientas de creatividad para el diseño de juegos. Útil compañero del aclamado libro El arte de diseñar juegos, esta práctica baraja se ha actualizado para contener 116 cartas de prismas individuales únicas; cada una presenta preguntas clave que harán que tu juego sea excelente y una magnífica ilustración en color para ayudarte a recordar cada principio. Las cartas se han actualizado para mejorar la durabilidad, la apariencia y la información, y realmente abarcan todos los aspectos del diseño del juego: historia, mecánica del juego, tecnología, estética, psicología, creatividad, trabajo en equipo, pruebas de juego e incluso cuestiones comerciales. Las instrucciones incluidas explican cómo usar las cartas para diseñar videojuegos, juegos de mesa y de cartas. Tanto si eres un diseñador de juegos novato como un experto, esta baraja de prismas cambiará tu forma de ver los juegos.

Características

Nueva tercera edición de 116 cartas con los prismas añadidos en la tercera edición de El arte de diseñar juegos.

Caja de cartón con 116 cartas e insertos.

Ejemplos

Críticas

Ganador de un premio Game Developer Front Line de 2008
«Este libro fue claramente diseñado, no solo escrito, y es un curso completo sobre cómo ser un diseñador de juegos… El libro también es intensamente práctico y brinda algunos de los mejores consejos sobre cómo aprovechar tu propio subconsciente que he leído, así como descripciones breves y útiles de la teoría de la probabilidad para no matemáticos, cómo representar diagramas de curvas de interés, trabajar con un equipo y docenas de otros temas. Es simplemente el mejor texto que he visto que realmente aborda lo que un diseñador debe saber, y luego da consejos prácticos sobre cómo obtener ese conocimiento a través de la experiencia de vida. Es un maravilloso tour de force y una parte esencial de la biblioteca de diseño de juegos de cualquier persona».

―Noah Falstein, Gamasutra.com de la revista Game Developer.

«Como lo indica su título, El arte de diseñar juegos: Un libro de prismas de Jesse Schell utiliza muchas perspectivas diferentes (los prismas del título), cada una de las cuales genera sus propias preguntas importantes, que van desde «¿Qué problemas les pide a los jugadores que resuelvan mi juego?» a «¿Qué significa la belleza dentro del contexto de mi juego?» Estos puntos distintivos se entrelazan a lo largo de un análisis paso a paso del proceso de diseño que comienza con el diseñador y su idea básica, y se desarrolla con éxito a partir de ahí. La gran cantidad de información que presenta El arte de diseñar juegos puede parecer abrumadora al principio, pero la agradable voz de Schell facilita al lector una serie de ángulos invaluables que podemos (y debemos) usar para evaluar lo que jugamos».

―1up.com

«El libro de Jesse Schell es una maravillosa introducción al diseño de juegos de un verdadero maestro de la forma. Schell es la más rara de las criaturas: un maestro talentoso que también es un diseñador de juegos actual talentoso y exitoso. Este libro refleja la habilidad de Jesse para presentar información de manera clara y coherente, y el conocimiento que ha adquirido como diseñador maestro de juegos. Ya he mencionado este libro mientras preparaba conferencias y clases en los EE. UU., Alemania y Nueva Zelanda, y lo recomiendo como una ayuda invaluable para cualquier persona interesada en el diseño de juegos. El arte de diseñar juegos es una combinación perfecta de conocimientos e ideas valiosos con una presentación informal y convincente. Las secciones sobre cómo aprovechar el poder creativo de la mente subconsciente son particularmente perspicaces y están deliciosamente escritas. Queda inmediatamente claro que Jesse Schell no solo conoce la teoría detrás de lo que escribe, sino que también la ha puesto en práctica muchas veces y ha perfeccionado sus técnicas completamente. Una lectura obligada para cualquier persona interesada en el diseño interactivo, e incluso en el proceso creativo en general».

―Noah Falstein, diseñador jefe de juegos, Google.

«El arte de diseñar juegos describe con precisión cómo crear un juego que le encantará al mundo y cómo manejarlo elegantemente a través de las realidades de los clientes y los editores. Extrae la sabiduría desde Disneyland a Miguel Ángel, ensamblando gradualmente un suministro de reglas concretas de diseño de juegos y sutiles trucos psicológicos, que realmente funcionan de manera sorprendente. Es un fertilizante para el subconsciente: mantén una pila de notas Post-it cerca para registrar todas las ideas de juegos que brotarán de tu cabeza mientras lo lees».

―Kyle Gabler, diseñador de juegos y fundador de 2D Boy, creadores de World of Goo.

Jesse Schell

Concurso Diseña tu juego

Con el lanzamiento de la campaña de financiación de El arte de diseñar juegos queremos que nos muestres tu creatividad y presentes tu propio juego.

Participa en la campaña, presenta tu diseño de juego y gana premios y la oportunidad de publicarlo desarrollado.

Campaña de mecenazgo

El arte de diseñar juegos ha sido financiado con una la campaña de mecenazgo en Verkami:

https://www.verkami.com/projects/34892-el-arte-de-disenar-juegos