Crónicas de Aarth (5e)

Línea Crónicas de Aarth

Categoría Crónicas de Aarth
Categoría Crónicas de Aarth

“Recuerdo como si fuere de madrugada, levantose la dama ricamente adornada,
Decidida por fin a convertirse en amada,de aquesta sombra que le observaba. 
Ignadur de Saen dices ser llamado, Mas no parezco en ventura de tu agrado. 
Eldrenia lanzose sobre mineral pelado, de una estatua de Rocabosque azulado”

El amor imposible de Eldrenia, de los juglares gemelos Seomno.

Productos de la línea:

Crónicas de Aarth

Crónicas de Aarth es una campaña de aventuras compatibles con 5ª edición, la línea más jugada del mundo, presentadas en formato clásico de caja con un cuadernillo a todo color por aventura, mapas y hojas de personaje listas para poner el juego en mesa. Su autor, Gabriel González -Dhijo- la ha diseñado especialmente para que los directores de juego nuevos puedan prepararla y dirigirla con facilidad, añadiendo las notas y consejos pertinentes; aunque la campaña es totalmente atractiva para directores y jugadores expertos al mostrar una ambientación y trama rica, excitante y retadora.

Ambientación

«Sabed que Nervaluan es el país mas grande del territorio humano conocido. La Cordillera Mno supone un límite natural que separa Nervaluan del verdadero Norte (el Hun Daileriek) donde habitan los Enanos. Hacia el Sur tanto el Mar de Aulur como el inexplorado páramo de los Terbelions delimitan el comienzo de Nervaluan del Sur. Y que en el norte, la cultura Mnesia es la mas influyente».

La campaña trascurre en un original mundo cuya cultura proviene de los antiquísimos conocimientos de los sabios Mnesios y los monjes Dhainii, que estudian el tejido de la realidad de la «Densidad» y la herencia espiritual del culto al monolito de Aarth que se transformó para el clero en el culto a la luna de Artheon…En él, podrás investigar el destino de los monolitos primigenios, las guerras del Caos, los Dragones Oscuros y los Luckrons. Y muchos otros misterios del pasado de Nervaluan que se han perdido entre la bruma de la historia.

Recorre y descubre la península de Ulai, las ciudadelas AldhainerMnesia, el Rocabosque y tantas otras localidades llenas de sorpresas y aventuras.

Perfecta para directores novatos y expertos

La campaña es completamente compatible con 5ª Edición. Además es una gran oportunidad para Directores de Juego (Dungeon Master) que quieran comenzar a dirigir, ya que sólo necesitarán conocer las reglas básicas de la 5ª Edición del juego de rol mas jugado del mundo. En esta campaña encontrarán la información necesaria sobre la ambientación y recomendaciones y consejos para dirigir con sencillez las sesiones de estas aventuras.

Pero los DM expertos y sus jugadores avezados no encontrarán la experiencia plana y fácil. Las aventuras incluyen retos y tramas originales y potentes que les ofrecerán una oportunidad de juego completamente satisfactoria. Estos directores, sólo deben obviar las secciones de ayudas y explotar el contenido de juego.

Criaturas y retos originales

Crónicas de Aarth combina el gusto antiguo de las aventuras de mazmorreo y estilo clásico de juego con el aire fresco de retos diferentes y tramas interesantes.

Durante las aventuras los personajes podrán interactuar y evolucionar mientras los jugadores tendrán la posibilidad de vivir escenas, combates y exploraciones diferentes.

¿Cansado de luchar contra las mismas criaturas? Prueba a enfrentarte a los demonios del rocabosque, los moark, a pesadillas y guardianes de secretos, aracnolitos y otras criaturas únicas.

Productos incluidos

Crónicas de Aarth es un conjunto de productos completos que incluye:
Una caja decorada para que guardes todo el contenido de forma ordenada y lo mantengas a salvo de los sectarios. Resistente y ennoblecida con barniz UV.
Seis revistas a todo color de tamaño A4.

  • Una introducción a las Crónicas de Aarth, con información del mundo de Nervaluan y ayudas de juego.
  • El secreto de Ignadur. Primera aventura de la campaña.
  • Las ruinas de Owreth. Segunda aventura de la campaña.
  • El monolito de Aarth. Tercera aventura de la campaña.
  • Runa de Dragón. Cuarta aventura de la campaña.
  • La tumba del Luckron. Quinta aventura y epílogo de la campaña.

Mapa a color de Nervaluan del Norte. En papel laminado de 30×84 cm.
10 láminas a color, tamaño A4, de personajes pregenerados a doble cara.
14 láminas a color, tamaño A4, con mapas y ayudas a doble cara.

Vídeos y arte

Consulta en el canal de Gabriel Dhijo vídeos con el arte y trasfondo de Crónicas de Aarth:
https://www.youtube.com/channel/UCAQboVwqfpELDoh1_9szVjA

Reseñas

Crónicas de Aarth en La Gran Biblioteca de David.

PbtAarth

Guía en pdf de conversión a sistema Powered by the Apoclypse preparada por Mr demonio, con la que tendrás todo lo necesario para jugar la campaña bajo un sistema PbtA.

El sueño de Elverolia

Aventura incluida en la revista Sugaar Día del rol gratis 2020. (Gratuita).

Abrerinto

Novela y librojuego sobre Nervaluan que narran hechos paralelos a las Crónicas de Aarth.

Crónicas de Aarth II

– En preparación –

¡Continúan las aventuras en Nervaluan con una nueva campaña para personajes de nivel 6 a 20!

SOBRE EL AUTOR

GABRIEL GONZÁLEZ [DHIJO]
Director Creativo, autor de Crónicas de Aarth y Abrerinto.

Este rolero de la «antigua usanza» fue el fundador de [Dhijo] Estudio y formador en creación artística digital para cinematografía y animación 3D, videojuegos y creatividad. Creador del primer programa de estudios especializados sobre Estereoscopía Digital en España. Con servicio a escuelas, formadores, productoras y otras empresas como: ArteNeo Imagen, CICE, CES, ArsAnimación, Magic Frames, Digital Relieve, BimViz, Luis Vidal, School-ing.

Poseía una gran experiencia artística independiente (desde 1994):Artfutura, Salón Internacional del cómic, CiberArt, Expo Xove, Sonar, 5Ciberconf,Visiones frontera Sur, Festival de video de Navarra, Festival jóvenes realizadores de Granada, LesgaycineMad, Cinhomo festival, Festival Actual, LABciberspacios, Decibelio, Observatori, Edicion Madrid, AnimaS2e, «Dream Machine TV» (RAISAT ART – ASAC (Biennale di Venezia)), FILE2003 (Sao Paulo), Canal (a) Argentina, Kunstvlaai4 artfair (Amsterdam), Caja Negra (México DF), y otros. Y amplia experiencia en dirección creativa y producción CG: Allied Dcomecq, Art Futura, BBVA, Caja Madrid, Campofrío, Citibank, Endesa, Iberdrola, L´oréal, Miele, Museo Thyssen, Muy Interesante, Ono, Repsol, SGAE, Siemens, Telefónica, Vector001, 12 Gatos, VivoCom, Vector001, Ediciones SM, Paerson, y otros.

PRODUCTOS