Guía de inicio de Sistema Impulso (digital)

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32 páginas
Digital

Guía de inicio de Sistema Impulso con las reglas básicas y una aventura completa de Expediente Anunnaki: Despierta el horror.

Esta guía de inicio está pensada para dar una idea general del funcionamiento del sistema IMPULSO. Para ello se han escogido el núcleo de reglas básico, para transmitir el funcionamiento de las mecánicas más importantes. Partes como la creación de personajes, la mejora los mismos, la curación de heridas o recuperación del Ego, la construcción de historias, las herramientas del narrador (amenaza, arsenal de peligros y giros de trama), o los modos de juego avanzados, quedan para el reglamento completo. Podríamos decir que lo que tienes es el esqueleto del sistema y que, en el producto final, encontrarás docenas de nuevas opciones para construir tu propia versión de IMPULSO, ya que todas las reglas adicionales son compatibles y consistentes con el material aquí expuesto.

La Línea Impulso es una colección de ambientaciones alimentada por el nuevo Sistema Impulso, un reglamento diseñado para gestionar historias de la forma más satisfactoria posible. Aunque hemos centrado nuestros esfuerzos en hacer un sistema realmente potente para crear historias de investigación y misterio, cualquier época, estilo y temática es perfectamente dirigible con Impulso. Más información aquí.

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Descripción

32 páginas
Digital

Guía de inicio de Sistema Impulso con las reglas básicas y una aventura completa de Expediente Anunnaki: Despierta el horror.

Esta guía de inicio está pensada para dar una idea general del funcionamiento del sistema IMPULSO. Para ello se han escogido el núcleo de reglas básico, para transmitir el funcionamiento de las mecánicas más importantes. Partes como la creación de personajes, la mejora los mismos, la curación de heridas o recuperación del Ego, la construcción de historias, las herramientas del narrador (amenaza, arsenal de peligros y giros de trama), o los modos de juego avanzados, quedan para el reglamento completo. Podríamos decir que lo que tienes es el esqueleto del sistema y que, en el producto final, encontrarás docenas de nuevas opciones para construir tu propia versión de IMPULSO, ya que todas las reglas adicionales son compatibles y consistentes con el material aquí expuesto.

La Línea Impulso es una colección de ambientaciones alimentada por el nuevo Sistema Impulso, un reglamento diseñado para gestionar historias de la forma más satisfactoria posible. Aunque hemos centrado nuestros esfuerzos en hacer un sistema realmente potente para crear historias de investigación y misterio, cualquier época, estilo y temática es perfectamente dirigible con Impulso. Más información aquí.

Resumen:

En impulso, la dificultad de una tirada puede encontrarse entre 6 y 24 (subiendo o bajando de 3 en 3). El jugador usará un descriptor para tratar de reducirla, y lanzara 2d12 para tratar de superar el número objetivo, sumándolos. Si lo sobrepasa, obtendrá impulso, que entre otras cosas, permitirá obtener ventajas inmediatas en la resolución de la de la escena, o hacer tiradas en ventaja en el futuro. Si fracasa, puede padecer consecuencias, que entre otras cosas podría imponernos tiradas en desventaja en el futuro o permitir al narrador activar peligros de su Arsenal.

Además de los descriptores, el personaje dispone de unos focos, que además de ser una guía de interpretación, se pueden gastar para mejorar las opciones en una tirada o para superar una crisis de estrés, terror o locura.

Información adicional

Autor

Antonio Guarás

Formato

Carta

Ilustrador

Alberto Muriel

Maquetador

Flor Benítez Piceda

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