Publicado el Deja un comentario

2022 será el año de Sugaar

¿Queréis saber por qué será el año de Sugaar? Repasamos los principales proyectos se están forjando en el fuego de sus profundas cavernas. Novedades para 2022:

Los piratas de Drinax

La mayor campaña de ciencia ficción verá la luz con el nuevo año. Con títulos relacionados que suman más de 1.000 páginas en una edición de coleccionista. Estuche sedoso con Los piratas de Drinax, el libro de El Brazo Troyano y la colección de Naves de El Brazo junto al mapa estelar gigante de El Brazo Troyano y póster del incursor mercante Aguilucho y el Palacio Flotante de Drinax. Acompañados del Compendio drinaxiano y Sombras de Sindal, también en recios tomos con regia tinta dorada.

Y para seguir sumando títulos de Traveller, Misión a Mithril. El segundo módulo de la serie Aventuras en la Marca.

Y si quieres darle a tu mesa el toque definitivo de inmersión en vuestras piráticas campañas en el Brazo, no te pierdas los artefactos sindalianos que suponen los Dados de Drinax.

Línea Impulso

La Línea Impulso también supone un buen número de títulos. Empezamos con Sistema Impulso, un manual completito y comentado de Antonio Guaras para sacar el máximo partido a este sistema innovador. ¡Y que incluirá una aventura de incio de cada método de juego: Tradicional, por Rutas e improvisación con Las 11 preguntas!

Pero no sería línea si no viniese acompañada por más títulos, y Línea Impulso nace para ser una colección con innumerables ambientaciones y posibilidades alimentadas por Impulso.

Expediente Anunnaki incluye toda la información que necesitas de la obra de David Velasco para ambientar el amplio universo de sus novelas, librojuegos y comicjuegos de Proyecto Anunnaki. Mucha información que te sugerirá semillas y guías para crear tus propias campañas.

Y si hablamos de ambientación sugerente, ninguna como Sección Oculta de Mirella Machancoses, que te trasladará completamente a la España de finales del XIX y principios del XX con los relatos, anécdotas y explicaciones que acompañan a las aventuras de este especial departamento del Museo Arqueológico Nacional.

Pero tras estos dos títulos que acompañan al manual de Impulso llegarán dos títulos diferentes más. El primero Raven City, pequeña ambientación del propio Antonio Guarás con explotación de los recursos sobrenaturales de Impulso para crear ¡una historia de superhéroes!

Y para explotar Expediente Anunnaki y sorprender a tus jugadores con una campaña que no esperan siguiendo los consejos del «Legado sumerio» de la guía de ambientación, La llave de Babilonia. Unas personas normales frente a la mayor amenaza de la humanidad ¿qué pueden hacer?

Recordad que tenéis disponible la guía de inicio de Sistema Impulso y también la guía de juego de Dualid.

Y para aquellos que ya estais probando el pdf para mecenas de Sistema Impulso, recordad que tenemos abierto el ¡reto 100 partidas de Impulso!

Compañía de Expediciones

De las manos de los creativos y literatos Enrique Solla, autor de la tetralogía Fuego en el 23, y David Velasco, autor de Expediente Anunnaki, Héroes de Acero, Los Manuscritos de Neithel y muchas otras novelas y librojuegos, llega este juego muy especial. ¿Es un juego de mesa? ¿Es un librojuego? ¿Es rol en solitario?… Sí y no… a todas ellas.

Os adelantamos que este título será muy original y prometedor.

Y estará ilustrado por el evocador lápiz de Virginia Berrocal.

Un dato más os adelantamos: Será nuestro primer proyecto internacional de gran calado. Más ambicioso que Los piratas de Drinax y que ¡publicaremos también en inglés!

2300AD

Cerca del verano lanzaremos el proyecto de ¡2300AD! Añadiremos esta nueva línea extranjera para potenciar nuestra cifi, muy relacionado con Traveller. De hecho utiliza el polivalente y genérico reglamento de ciencia ficción Traveller, y presenta una ambientación completa en el momento en el que la Humanidad se recupera de una guerra casi definitiva, descubre las estrellas y comienza los viajes interestelares.

Incluye información del universo conocido e historia, creación de los intrépidos astronuatas que se arriesgan en estos nuevos viajes espaciales, combates modernos, con toda una colección de vehículos y naves especiales. Explora, descubre nuevos mundos, contacta con nuevas razas alienígenas, participa en las guerras fronterizas, involucrate en el espionaje de las megaciudades y desarrolla tu carrera. Si sobrevives.

2300AD es una línea propia con un rico universo y que tendrá sus propios suplementos y aventuras. ¡Únete a su lanzamiento y descubre con nosotros lo que esconden las estrellas y hasta dónde es capaz de llegar el ser humano!

Aventuras en el Brazo – Tomo II

Los piratas de Drinax y productos relacionados no serán la única novedad de Traveller. Ni mucho menos. Durante todo el año continuará la línea con nuevos títulos. Muy pronto podréis echar mano a nuevas aventuras en el sector de El Brazo Troyano, ya que publicamos Aventuras en el Brazo – Tomo II. Recopilatorio de las aventuras 4-6 de esta serie a semejanza del Tomo I. Podrás jugarlas de forma individual, continuar la campaña iniciada en el Tomo I de Aventuras en el Brazo ¡o integrarlas en la campaña de Los piratas de Drinax!

Disfrutarás de la búsqueda de un mercante de largo recorrido y su tripulación desparacidos atravesando los subsectores de Egryn y Pax Rulin. Conocerás con mayor detalle la Rivalidad Senlis y la Estadía Belgardiana, el crucero mercante clase Leviatán y la corbeta clase Lancero. Intenta transportar una carga a lo largo de todo el Borde hasta el mundo aslan de Tyokh y aprovecha para hacer comercio especulativo si puedes. Y sobrevive. Y trata de sacar a refugiados de un planeta del peligroso Imperio Glorioso patrocinado por un señor de clan Aslan. Tu acción puede guiar a millones o condenarles. Tripula un transporte de clan aslan clase Khtukhao y su elegante lanzadera, y conoce el helicóptero de asalto Ausiyr.

Compendio del Viajero

No solo de aventuras vive el Viajero y por eso traeremos el manual que hará las delicias de árbitros y jugadores. Con nuevas reglas y posibilidades para adaptar tu juego y campañas. Nuevos métodos de creación de Viajeros, operaciones de astropuerto y gigantes gaseosos, efectos de la gravedad o enfermedades, encuentros con fauna alienígena, uso de transpondedores y muchas otras reglas opcionales.

El Gran Abismo

Una impresionante campaña que llevará a nuestros Viajeros a internarse en el gigantesco vacío de algunos de los sectores más inhóspitos de espacio profundo. Compuesta por cuatro títulos, ofrece toda la información necesaria para explorar el desconocido abismo.

El Gran Abismo es una guía del mismo, de cómo atravesarlo y la exploración de los sectores Corredor y Extensiones del Abismo. Piedra de Toque y Afawahisa continúa la exploración más profunda con estos dos sectores. Reft contiene toda la información de los planetas y pueblos del sector más poblado del Gran Abismo. Y Manual de exploración profunda. ¿Qué hay más allá del espacio conocido en el frío del vacío? Necesitarás esta guía para atravesar la noche del fenómeno del espacio profundo y conocer las astronaves que pueden hacerlo.

El Gran Abismo incluirá además 3 pósteres gigantes a doble cara con los sectores del mismo y el misterioso sistema Phobetor.

Aventuras en El Gran Abismo

Los libros que componen El Gran Abismo no llegarán solos. Y es que también publicaremos ¡Aventuras en El Gran Abismo! Un tomo recopilatorio con las 3 aventuras de la serie para extender tu campaña de exploración.

Islas en el Abismo presenta una aventura en la que recoger una astronave en Amondiage y llevarla a espacio imperial desde Zuflucht consisitirá en cruzar prácticamente un espacio en guerra. ¿Y si siempre hay algo más en cada paso que dan? En Deepnight Endeavour podrías verte en la situación de abordar una nave de exploración en ruinas para obtener combustible. ¿Y si no todo es lo que parece en este buque? Incluye planos y descripciones del Deepnight Endeavour para su profunda investigación. En Flatlined puedes descubrir lo que se siente al despertar en un pecio estrellado sin recuerdos. Si solo pudieses sobrevivir podrías preocuparte por saber cómo has llegado allí… y darte cuenta de que aun no has descubierto el mayor problema.

Eureka

O Fortuna velut luna statu variabilis, semper crescis aut decrescis; vita detestabilis nunc obdurat et tunc curat ludo mentis aciem egestatem, potestatem dissolvit ut glaciem.

Carl Orff – Carmina Burana

EUREKA – Ferrum, aureum et purpurae es una ucronía steamantīquitās de Mirella Machancoses (Sección Oculta). Un juego completo que recoge un universo en el que el uso de la fuerza del vapor de inventores griegos no fue abandonado, sino que Roma lo impulso con fervor.

Dirigibles phalainas, barcos a vapor, ferrocarril, luz de gas, industria han elevado a la cima la ciudad eterna. Y sus portentos vigilan la pax romana o la imponen mediante legiones y acorazados testudos. Artifax y mecanica mantienen bien engrasada la maquinaria romana en el mayor imperio del mundo.

En este manual encontrarás la historia desde la monarquía a la II República, descripción de las clases sociales, la política, compendio de los grandes avances científicos, el sistema de juego original y la creación de personajes… Y capítulos como los Secretos y misterios con órdenes y grupos religiosos, conspiratorios, de contraespionaje y las creencias de los bárbaros que rodean y amenazan a Roma o los credos de provincias como Egipto o Frigia, o los nuevos y peligrosos cristianos.

Izeba

Vamos a romper más límites y además de juegos de rol y nuestra entrada en librojuegos, estamos trabajando en nuestro primer juego de mesa. Y no va a ser ninguna simpleza: Proyecto con gran componente narrativo, miniaturas de alto detalle, alta rejugabilidad, de creación local, mitología y folklore. Y lanzado en tres idiomas. Nombre en clave: Izeba.

Estamos trabajando ya en él e iremos compartiendo noticias de su avance y desarrollo. Aunque debido a su complejidad es el proyecto más indefinido y dependerá del éxito de sus prodecesores.

Crónicas de Aarth II

Vamos a desarrollar Crónicas de Aarth II en memoria de Gabriel González.

Va a ser un libro que recoge la historia planificada y en la que Gabriel estaba trabajando para completar la historia de Nervaluan del norte y cerrar el ciclo de la Densidad y la Magia.

Será un libro muy especial, porque además de las aventuras que guían la campaña, incluirá todo tipo de material incluido por amigos, alumnos y seguidores en memoria y reconocimiento de Gabriel.

El proyecto será una edición única financiado en micromecenazgo y cuya recaudación, una vez descontados gastos de producción, será donada a una ONG con la que Gabriel colaboraba.

25 títulos por delante que serán acompañados por más aventuras y suplementos. ¡Permanece atento!

Deja un comentario