Publicado el Deja un comentario

Una aventura para Sistema Impulso por Guty

Mi nombre es David Gutiérrez, aunque respondo por “Guty”. Soy rolero desde los 14 en aquel tierno 1994, y desde entonces mis inquietudes han ido dirigidas a crear historias y nuevos mundos donde vivir aventuras. La suerte me ha hecho llegar al lugar adecuado en el momento adecuado; y tras tener mi propio programa rolero en Youtube «Desayuno con Dados», formé parte de los grupos creativos «Hermandad de la Espada Negra» y «Manicomio Rolero» hasta fundar uno, «Códice». Eso me ayudó a alcanzar la soltura suficiente para poder publicar en editoriales mis propios juegos de rol «Jetas» y «Savage Arena» y aventuras «Operacion Olterra» y «Vmbral Tenebroso». A día de hoy sigo siendo un culo inquieto que no para de crear. Ejemplo de ello es esta aventura que os encontraréis en el básico de la línea Impulso. Pero en esta ocasión os contaré cómo fue el proceso creativo de la misma.

Aventuras, aventuras y más aventuras… y cada una de ellas tiene un perfume diferente. Sin lugar a dudas, esta aventura que vais a disfrutar destila la esencia de la gota más ferrosa de sangre con el delirio más sobrenatural de la frustración.

Como autor, no elijo realmente sobre qué voy a escribir desde un primer momento. Las ideas surgen en mi cabeza como un destello mental tras un cúmulo de imágenes de la vida cotidiana, sucesos e hipótesis, que se corporizan en un título. No siempre es el título final, pero este determina cómo se tuercen cada una de las raíces bajo tierra que componen la trama de la aventura. 

Málaga será el escenario principal de esta historia

Desde que ese título -que no os descifraré- llegó a mi mente, tenía claro que quería perpetuar algo muy retorcido sobre las líneas. Deseaba usar un lápiz de textura dura que marcara con fuerza el papel hasta atravesarlo por capricho en algunas partes. Escribir con ese tipo de letras cuadriculadas adrede -una línea que cruza sobre la otra sin unirse- rompiendo con las pautas de lo correcto y lo cuerdo.

Esa tensión acerada me recordaba mucho a películas como Seven, Hellraiser, Trainspotting o la Naranja Mecánica. Tramas en las que se ponían al límite a los personajes hasta llegar a la locura; y yo quería que esa tensión fuera palpable desde un principio.

Los personajes que os encontraréis en mi aventura son policías veteranos que sufren grandes problemas; y que, a día de hoy, lastran su vida con una bola tan pesada que dificulta que realicen su trabajo con normalidad. Tanto es así, que sus propios jefes han decidido que el caso que les entregarán va a ser su última oportunidad.

Sin embargo, esto no me parecía suficiente tensión para ellos. Así que ese caso debía ser el caso más difícil que pudiera darse en décadas. Y qué más sonado que un asesino en serie, y qué más delirante que un hombre con aspiraciones de ser el nuevo dios de los hombres.

Las raíces de mi trama empezaban a retorcerse cada vez más, y una loca sonrisa se dibujaba en mi cara. Los personajes deberían superar sus problemas personales para no ser expulsados del cuerpo en un caso muy complicado; en el que iban a ser supervisados por sus compañeros de placa y por la crítica pública de la prensa. Una asquerosa moscarda que zumba por la habitación taladrándote los oídos cuando menos te lo esperas y que no puedes matar.

Pero cuando el tiempo pasa… los nudos dejan de estar apretados fuertemente y se deslizan con suavidad hasta desatarse. No podía dejar que eso ocurriese, por lo que se me vino a la mente una bomba de relojería; un tic tac constante que no se podía parar y que tenía un destino fatal. El asesino iba a poner un límite de tiempo para cumplir con sus objetivos; y eso conllevaba que cada día iba a morir mucha gente.

Ya tenía toda la trama tan retorcida como quería. El tiempo pasa, las muertes suceden, no hay tiempo para dormir y la presión aumenta cada día: sus mentes le jugarán malas pasadas hasta límites insospechados, pero… me apiadé un poco de ellos. Sin lugar a dudas, necesitarían un psicólogo.

Y esto es, en resumidas cuentas, lo que ofrece esta aventura loca, y el Sistema Impulso es el reglamento adecuado para alimentarla. Como buen rolero siempre busco nuevos retos que superar, y creo que será una de esas aventuras que no pasan desapercibidas. 

Línea Impulso

El Sistema Impulso es el reglamento que alimenta la Línea Impulso. Puedes saber sobre la misma aquí.

Logo línea impulso

¡Ya en Verkami!

Sistema Impulso y el resto de títulos de la Línea Impulso ya están en Verkami.

No dejes de seguirlos aquí.

Deja un comentario