Publicado el 1 comentario

Semana MEB: Ambientación

Decíamos ayer que:

Y seguimos en esta semana dedicada a Morirse en Bilbao, el juego de rol epicocanalla.

Una ambientación con muchas posibilidades

El juego se ambienta en una situación muy especial: Un mundo en crisis. Uno de esos puntos de inflexión en los que la situación es tan tensa que sabes que va a reventar en cualquier momento y se va a montar bien gorda.

Un mundo que se recupera del cambio climático y la IV Guerra mundial en la que la Confederación de Superestados Americanos derrotó a la Unión de Repúblicas Populares Euroasiáticas, China y la Unión Europea ¡desactivando toda tecnología anterior a la II Guerra Mundial!

Un escenario perfecto para un juego de rol.En este juego podéis esperar casquillos, peleas de taberna, historias locales y mundiales, oscuridad, calor humano, supervivencia y mucho punk y rock.

Al mundo le han dado palos por todos lados. Para el año 2136 en el que nos encontramos ya ha sufrido otras dos guerras mundiales y un cambio climático que ha derretido los casquetes polares, elevando sustancialmente el nivel del mar. Esto ha hecho que muchas ciudades y regiones se hayan inundado, y que algunas ciudades como Bilbao, Hamburgo o Venecia hayan tenido que protegerse con cúpulas gigantes y resistir como ciudades submarinas a las explosiones nucleares de la superficie.
Y es que la Conferederación de Superestados de América les ha dado pal’pelo a todos en la última contienda, hace 15 años, derrotando a la otra superpotencia mundial que es la Unión de Repúblicas Populares Euroasiáticas y sus aliados China y la Unión Europea, ahora disuelta. Y lo consiguió tras sólo seis días de guerra activando un proyecto secreto que anuló toda tecnología posterior a la Segunda Guerra Mundial. Incluyendo los drones atómicos de la URPE y su superior tecnología.

Ahora el mundo intenta recuperarse en medio de una inestabilidad internacional y las cenizas de la guerra, pero Leire tiene algo más importante aun entre manos: Tras rescatar al ex-lehendakari del Gobierno Vasco Morgan Erzilurrutigaztañazagogeaskoa Goiri de la criogenización en el bunker de Ajuria Enea y unos mutados hombres patata de la Llanada radioactiva, se compromete a llevarle a Bilbao (en cuarentena por un brote del virus Gargantua) antes de morir. 

Pero el maletín que lleva Morgan es la clave de algo mayor. Quizá de la recuperación de la tecnología moderna, y ahora Leire ya no podrá desligarse de una gran responsabilidad. 

Su viaje le llevará a reencontrarse con amigos y enemigos, compañeros del ejército, líderes políticos y religiosos; vivir peleas, persecuciones, renovar un romance o echar de menos volver a Bilbao.

Este mundo que nos dibujan y cantan Infame y Sr. Verde es un campo abierto perfecto para desarrollar historias de un juego de rol: un mundo futurista tras una guerra mundial y medio inundado, con un severo retroceso en la tecnología, con muchos peligros fuera de las ciudades como radioactividad, mutaciones, rapiñadores, y una sociedad embrutecida fuera de los círculos más elitistas.

Tensiones geopolíticas, grupos misteriosos de presión internacional, ejércitos mercenarios de élite con dinosaurios y todo bañado de un socarrón humor para reírse de unos mismos.

Es un juego con múltiples caras: Investigación, aventura pulp, peleas callejeras, misterio… y con un tono cinematográfico underground muy propio de los fanzines de los que bebe el cómic.

Es un juego de cerveza, pólvora y punk-rock. En él los jugadores interpretarán a unos canallas que buscarán ganarse la vida como buenamente puedan. Y donde participarán en la narración de la historia con el Director de Juego (el lehendakari) para fabricar historias únicas.

En Morirse en Bilbao no sólo podrás recorrer las Siete Calles del Casco Viejo del Botxo regularmente inundadas, aventurarte en las gigantes galerías subterráneas mineras de BilboAzpia (Bajo-Bilbao) o subir a Artxanda a comer en un restaurante de alto standing con vistas de la ciudad bajo los tiburones que se acercan a la cúpula. 

También podrás recorrer el Reino de Castilla de su majestad Valeria de Borbón von Hohenlohe-Langenburg y el valido Cristóbal Abascal e investigar los misteriosos cultos oscuros marinos de Galicia enemistados con la Orden de la Mano Incorrupta de Santiago Franco, enemistarte con los Caballeros Castellanos del Cid que exploran sin descanso cada ermita de Burgos, lidiar con políticos y empresarios del Madrid en reconstrucción y su red radial de ciudades, aventurarse en las destruidas Valencia o Sevilla radioactivas, o escapar de los clanes mutantes del territorio salvaje de Cataluña.

Leire y sus compañeros del Ejército de la Muralla listos para cambiar el mundo a punta de fusil

¡Mañana hablamos de los personajes!
¡Y del gobierno!

Puedes saber más sobre Morirse en Bilbao en esta…

Página de Morirse en Bilbao

1 comentario en “Semana MEB: Ambientación

  1. […] Entrada: Semana MEB – Ambientación […]

Deja un comentario