Publicado el Deja un comentario

Un Apocalipsis a escala global

En el juego de rol Expediente Anunnaki hay que tener en cuenta que cada módulo o campaña puede ser muy diferente, dependiendo del lugar donde se sitúe la acción. Como se ha señalado con anterioridad, en el mundo de Expediente Anunnaki ocurrirá una gran tragedia a escala global, que afectará a cada zona de una forma distinta. Por eso, al comienzo de todo encontraremos ciudades donde la pesadilla se desata de forma instantánea, mientras que a otras llegará poco a poco.

De ese modo, si los personajes están en alguna de las urbes afectadas, queda claro que a partir de ese momento se enfrentarán a una lucha por la propia supervivencia, tratando de no caer en las redes de sus enemigos. Por el contrario, si están en un lugar diferente, el juego seguirá con normalidad, por ejemplo tratando de descubrir a un asesino en serie, pero empezarán a llegarles noticias de los terribles sucesos que están asombrando al mundo.

Además, la anarquía que se vivirá en ciertas zonas provocará que en muchas cárceles estallen motines, lo que hará que multitud de reclusos huyan de las prisiones, aprovechando el caos que reina en las ciudades. Y esto es sólo un ejemplo, ya que las posibilidades son infinitas. Volviendo a las localizaciones, las ciudades donde todo se convertirá en un infierno de la noche a la mañana son las siguientes:

  • Nueva York (EE.UU.)
  • Washington D.C. (EE.UU.)
  • Chicago (EE.UU.)
  • Houston (EE.UU.)
  • Las Vegas (EE.UU.)
  • Cancún (México)
  • Santo Domingo (Rep. Dominicana)
  • Bogotá (Colombia)
  • São Paulo (Brasil)
  • Buenos Aires (Argentina)
  • Limerick (Irlanda)
  • Estambul (Turquía)

Mientras la pesadilla se desata en estas áreas afectadas, en el resto del mundo se vivirá una auténtica carrera contrarreloj, especialmente en Europa y Asia. El miedo a que el horror pueda extenderse por nuevos países estará siempre presente, porque cualquier ‘fuga’ puede resultar letal, y no es complicado que se produzca alguna. Por eso son tan importantes las investigaciones que empiezan a realizarse en todos los estados que por el momento no se han visto afectados. Los más prestigiosos laboratorios del mundo serán un hervidero de actividad, ya que son muchos los interrogantes que se plantean, en una despiadada lucha del ser humano por su propia supervivencia, ante el peligro real de extinguirse como raza.

Terror y lucha por la supervivencia asegurados

Además, las investigaciones también se centrarán en otros objetivos. Los miembros del Gobierno Americano empezarán a compartir con los demás países sus descubrimientos en la Antártida. Su fin será conseguir aliados que los ayuden, para liberar a su país y al resto de mundo del claro peligro que amenaza a la humanidad. Por todos estos motivos, habrá que tener siempre en cuenta las localizaciones donde se ambientarán los módulos y campañas, ya que las aventuras pueden transcurrir en el mundo afectado (Continente Americano, Irlanda, Estambul…), o en los países libres de Europa, Asia, África… Además, también puede haber viajes de unas zonas a otras, tratando de escapar de un país, o al contrario, viajando allí para investigar, para rescatar a alguien…

También será importante tener en cuenta la situación social, económica y política de cada estado. Y es que en las zonas afectadas, la vida cotidiana dejará de existir tal y como la conocemos, incluida la de los personajes, por supuesto. Como no puede ser de otro modo, si viven en las ciudades donde comienza todo, perderán sus empleos, y por tanto sus ingresos. Igualmente, sus posesiones, tales como viviendas o locales comerciales, también tendrán que dejarlos atrás para sobrevivir. En este sentido, cabe destacar a los familiares y amigos de los personajes. ¿Están casados? ¿Tienen hijos, padres, hermanos…? ¿Y dónde se encuentran? ¿Viven en otra ciudad o en la misma? ¿Habrán encontrado refugio en un lugar seguro? ¿Seguirán siquiera con vida? ¡Dios mío, los niños…! ¿Dónde están los niños…? No cabe duda de que los narradores podrán sacarle un gran partido al tema familiar en Expediente Anunnaki, hecho que podría dar pie a un buen número de horas de juego, tratando de encontrar a los seres queridos, de rescatarlos, etc. Por otro lado, en cuanto se desate el horror, la anarquía se instalará en muchos lugares. En un primer momento será por el desconcierto ocasionado, pero a medida que pasen las horas irán apareciendo nuevos peligros. Entre ellos destacan los vándalos y pandilleros que comenzarán a saquear los supermercados, las tiendas que vendan objetos de valor, los bancos… Además, hay que tener en cuenta a los delincuentes de todo tipo, que ahora camparán a sus anchas por las ciudades, cometiendo infinidad de crímenes. Desde ladrones y asesinos, hasta violadores, gran parte de ellos aprovecharán la situación de caos para cometer mil y una tropelías. Entre esta panda de desalmados, no hay que olvidar a los presos que poco a poco irán fugándose de las cárceles, reclusos que convertirán las grandes ciudades en sus propios parques temáticos. Como se puede apreciar, los peligros serán múltiples en el mundo de Expediente Anunnaki.

Línea Impulso

Expediente Anunnaki es la primera guía de ambientación de la Línea Impulso. Puedes saber sobre la misma aquí.

Logo línea impulso

Deja un comentario