Publicado el 1 comentario

Semana Jetas: Mecánicas opcionales

Decíamos ayer que:

Y seguimos en esta semana dedicada a Morirse en Bilbao, el juego de rol epicocanalla.

Si te gustan las aventuras rápidas, sencillas, donde desbarrar, para improvisar, interpretar, con colegueo, ganchitos, traiciones, birras y muchas, muuuuuchas risas ¡tienes el juego: Jetas!

Modos de juego

Decíamos ayer que el sistema es realmente sencillo y deja todo el foco en la interacción de los PJetas, la interpretación y la escena; pero el manual ofrece más posibilidades para probar variaciones, introducir recursos e improvisar.

Incluye el polivalente sistema todo en uno, con el que podrás improvisar una aventura al vuelo, o incluso jugar sin DJ principal (estamos locos).

Hoja de Palabras Reunidas creada por todos, cartas de la Baraja de naipes para elegir cuál se introduce, Tabla de Misión Aleatoria y un sistema supersencillo para dar pie a escenas originales, improvisadas y muy divertidas.

El manual incluye divertidas mecánicas opcionales

Con Por toda la jeta puedes revolver las fichas de personajes y coge una al azar para jugar con él. ¿Te resulta extraño? ¡Más te sorprenderá lo que te sugerirá y las oportunidades que surgirán!

Con Quién paga los aperitivos podréis determinar a base de pifias (¡cuando sale un uno!) y gritando ¡ganchito! quién acumula puntos para ver a qué pringao le toca traer los aperitivos la próxima sesión.

El puteo entre jugadores y DJ está asegurado echando mardisiones y usando con sabiduría las cartas de tu baraja, obligandoles a cumplir condiciones, como hablar con una letra, no poder decir alguna palabra, usar acentos, interpretar retortijones…

Y por supuesto, no dejamos atrás los políticamente incorrectos efectos de las drogas, con grados de afección y posibilidades de supervivencia, y muchas más mecánicas fáciles que te harán pasar un buen rato con los colegas.

Y guerra de bandas

También podéis jugar con todo un sistema extra incluido: ¡guerra de bandas! Donde podéis interpretar a toda una panda de incívicos que pugna por el control de un grupo de pueblos o barrios con otras bandas.

¡Mañana hablamos de todo esto! ¡Y del gobierno!

Puedes saber más sobre Jetas en esta…

Página de Jetas

1 comentario en “Semana Jetas: Mecánicas opcionales

  1. […] Semana Jetas: Mecánicas opcionales […]

Deja un comentario