
En el juego de rol de Expediente Anunnaki, en el mundo que se encontrarán los personajes se desatará un gran horror, que afectará a todo el planeta.
Por eso debemos tener en cuenta que los módulos y campañas se ambientarán en estos días, en los previos a tal Hecatombe, y en las semanas y meses que vendrán después, con la pesadilla extendiéndose lentamente por el mundo. Lo ideal (y a modo de consejo del autor) es que para afrontar una campaña, ésta comience antes del estallido. Ése es precisamente el patrón que siguen las novelas y los librojuegos de Expediente Anunnaki. Para que os podáis hacer una idea, imaginad la película Abierto hasta el amanecer (From Dusk Till Dawn – Robert Rodríguez, 1996). Al comienzo, se trata de una cinta policiaca en toda regla. Nadie puede imaginar cómo los sucesos se van a deformar de esa manera, llegando al extremo de desembocar en una película de vampiros.
Aquí podría pasar algo similar. El comienzo de la campaña, ambientado en nuestra sociedad actual, puede girar en torno a cualquier tema: un asesino en serie, tráfico de drogas, un secuestro, un robo, una secta, el ambiente que se vive en una discoteca, una investigación sobre la venta de órganos en el mercado negro, corrupción política, carreras ilegales de coches… Tu imaginación es el límite.
A partir de ahí, los jugadores se irán familiarizando con sus personajes y con los de sus compañeros, con los PNJs, con la ciudad en la que viven… sin llegar a pensar en ningún momento que al cabo de unas horas, días o semanas se desatará una tragedia como la que están a punto de vivir, haciendo que la campaña cambie radicalmente. Tal y como se acaba de señalar, podréis adelantaros el tiempo que queráis al momento de la Hecatombe, dependiendo que cómo deseéis que sea vuestra partida. Lo ideal es precisamente eso, el factor sorpresa.

Como se ha señalado, así ocurre en las novelas y librojuegos. En dichas obras, girando alrededor de una trama central, el lector puede disfrutar de numerosas historias paralelas que confluyen directamente hacia un nexo de unión (la Hecatombe), capaz de poner en jaque el destino de toda la humanidad. República Dominicana, China, Turquía, España o México son sólo una pequeña muestra de los países que aparecen en tales libros, en los que además encontraremos a múltiples personajes con vidas muy distintas, unidas por un mismo sino.
De este modo, la fecha en la que comience vuestra campaña será muy importante, al igual que su localización geográfica, ya que todo ello hará que las partidas sean realmente únicas e irrepetibles. Y para comenzar, el manual de Expediente Anunnaki os propone un completo módulo introductorio bastante especial, girando en torno a la prostituta Samantha Miller (Personaje no jugador), de 26 años, que ejerce su profesión nada menos que en la ciudad de Las Vegas.
Será ahí donde los personajes tendrán que enfrentarse al horror. No obstante, el objetivo de este módulo no es ser una ‘aventura’ encasillada y dirigida paso a paso. Muy al contrario, pretende ser una guía abierta, de manera que pueda servir como fuente de ideas para crear multitud de partidas, ambientadas en el universo de Expediente Anunnaki. A modo de ejemplo, el inicio del juego no tendría que ambientarse obligatoriamente en Las Vegas. Quizás como narrador te guste la idea que se propone, pero no el lugar. Por eso si lo prefieres, todo podría ambientarse en Nueva York, o en cualquier otro sitio. Sobre la misma base, pero haciendo los cambios oportunos, el lugar de inicio podría modificarse sin problema, de modo que en vez de ocurrir en un casino, Samantha podría toparse con los personajes en el concurrido Metro de Nueva York, o en algún museo, rascacielos, cafetería, etc. Las posibilidades serán infinitas y contaréis con las herramientas necesarias para crear numerosas partidas.
¡Ya en Verkami!
Expediente Anunnaki y el resto de títulos de la Línea Impulso ya están en Verkami.
No dejes de seguirlos aquí:
Línea Impulso
Expediente Anunnaki es la primera guía de ambientación de la Línea Impulso. Puedes saber sobre la misma aquí.
