Compañía de expediciones

«Las nieblas aparecieron en las tierras Zekáinar, hace quince años, en lo que se conoce como el Apagón. Las trajeron los Meteoritos y diezmaron a la población humana...»

Compañía de expediciones en Kickstarter

Quizás el mayor librojuego que nunca hayas jugado…

Compañía de expediciones contiene elementos de librojuego, juego de rol en solitario y juego de mesa, en una combinación que aúna las cualidades que pide el aficionado, satisfaciendo incluso al más exigente de los jugadores. Los tres libros que lo componen (‘Guía de viajes’, ‘Libro de contratos’ y ‘Manual Zekáinar’) y sus 3.000 secciones, te asegurarás cientos de horas de diversión, miedo, tensión, sudor y lágrimas, para sobrevivir en un mundo que se desmorona a tu alrededor.

Una experiencia realmente inmersiva en un mundo abierto .

Para 1 o 2 jugadores.


Demo

¿Queréis probar una pequeña parte del juego? No se hable más. Os dejamos la demo de demostración para que disfrutéis del inicio del juego y podáis comprobar su alcance:


¿Qué contiene el juego?

Esta bonita edición del juego incluye tres libros en cartoné ¡con más de 3.000 secciones y casi 500.000 palabras! Junto a ellos recibirás un cuaderno para guardar el mapa de 60 x 45 cm de las tierras de Zekáinar y que puedas seguir los viajes entre ciudades.

  • También incluirá:
  • Fichas de compañía, guardias y viajes
  • Tarjetón de acceso rápido y resumen de reglas.
  • Banda sonora digital
  • Ayudas digitales (hoja de cálculo, fichas de juego).

Tu historia

Hace ahora 15 años, sucedió la lluvia de meteoritos que se conoce como el ‘Apagón’ provocando la destrucción.

Cuando surgieron las nieblas de los meteoritos caídos por todas partes acabaron con la vida que conocíais hasta el momento, levantando a los muertos, corrompiendo a los vivos, enfermando la misma realidad.

Nadie sabía cómo hacer frente a las sombras, ni a las aberraciones que traían las nieblas.

Era el apocalipsis, el fin de los días.

Hasta que llegaron los Áuricos en sus navíos aéreos.

Los misteriosos extranjeros, que lucían unas extrañas y llamativas armaduras doradas, vertieron un torrente de polvo amarillento alrededor de Elmuria, creando el primer cinturón de oro, gracias al que las nieblas, milagrosamente, retrocedieron.

Los Áuricos exhibían símbolos de su culto al dios Sol, lo que, a ojos de los hombres, los convertía en lo opuesto a la oscuridad de las nieblas.

Y traían la ceniza dorada, que sembraba una semilla de esperanza.

¡Alabados sean los salvadores!

Pero los Áuricos no eran generosos. A cambio de la ceniza dorada, como pago para intentar salvar a otras ciudades, los Áuricos exigieron convertirse en los nuevos amos. Os obligaron a adorarlos como a dioses.

Prohibieron todos los cultos y religiones que no se ajustaran a la suya propia, disolvieron cualquier autoridad humana, ilegalizaron la escritura y los libros… Todo eso, a cambio de la ceniza dorada.

Finalmente, otras siete ciudades habían sido rescatadas, aparte de Elmuria, que se proclamaría como la nueva capital. El resto del mundo conocido había perecido bajo las nieblas, cientos de miles de personas, millones de seres vivos.

Y cada temerario viaje fuera de los cinturones de oro, para transportar material necesario de una ciudad a otra, es peor que un dolor de muelas, casi como una enfermedad terminal.

Fíjate que es ahí donde entras tú en escena, con tu idea, con tu garra, con tu valentía. Tu novedosa Compañía de Expediciones, con sus aguerridos y experimentados guardias, va a contribuir a hacer más viables, más seguros y frecuentes los viajes comerciales, el transporte de mercancías y los contactos entre las ciudades, aunque sea, como dicen muchos, en los últimos días de la humanidad.

¿A quién elegirás como capitán?

Escoge bien a tus guardias, aprovisiónate con barriles de ceniza dorada, cierra contratos con los diferentes gremios y viajeros, organiza tus caravanas comerciales, oculta libros en escondites secretos dentro de tus carromatos y llévalos de una ciudad a otra…

Acuerda contratos con el gremio de herreros y caldereros.

Y mientras tanto, averigua si hay algo que puedas hacer, por pequeño e insignificante que parezca, para ayudar a salvar tu mundo de las nieblas y de los Áuricos. Porque, y esto solo lo piensa la gente como tú, la verdad, la solución y los secretos por descubrir están ahí fuera…

… en las nieblas.


El juego

El núcleo del juego y el esqueleto sobre el que se sustenta todo se basa en la gestión de una empresa que ofrece seguridad en los viajes entre ciudades, por lo que la re-jugabilidad está completamente asegurada.

Cada travesía es distinta, cada cliente tiene sus características peculiares, cada empleado de tu plantilla reacciona de manera diferente, incluso las circunstancias que te rodean en la capital, Elmuria, cambian cada mes de juego para obligarte a modificar tu estrategia.

Pero es que, encima, Compañía de Expediciones es mucho más. Porque sube la apuesta y, en el mismo juego, añade la emoción de los librojuegos tradicionales permitiendo que vivas aventuras individuales, poniéndote, en ocasiones, en la piel de uno de tus guardias, más cerca de tu espada o tu daga y más lejos del control de finanzas.

Por si fuera poco, este librojuego te ofrece un mundo abierto, para que seas tú quien decide qué, dónde, cómo y cuándo. Como si de una vida paralela se tratase, Compañía de Expediciones te expondrá a un mundo apocalíptico de circunstancias cambiantes y serás tú quien tenga que decidir, en cada momento, cómo reaccionar ante ellas.

Presta atención, porque Elmuria y Zekáinar cambian con el paso del tiempo.

¿Se puede pedir más?

Definitivamente, sí. Y te lo damos: ¡Una narrativa espectacular, que avanza contigo hacia el fin del mundo! La ambientación de Compañía de Expediciones es tan concienzuda, tan creíble (dentro de su propia fantasía distópica), tiene tantos misterios ocultos, tanto en las carreteras de las tierras Zekáinar como en los callejones oscuros de la capital, que sentirás la falta de tiempo, de suerte y de oportunidad de desvelarlos todos. ¿O será la falta de agallas? ¿Te dan miedo los Áuricos, esa raza que ha esclavizado a los humanos? ¿O son las malditas nieblas que habitan las tierras Zekáinar y todo lo corrompen lo que te pone los pelos de punta? Lo siento, pero no hay lugar para los cobardes… ¡Tienes que ser un ejemplo de valentía y determinación si quieres ser digno de la lealtad y el compromiso de tus guardias!


¿Cómo se juega?

Zekáinar se enfrenta a posiblemente a sus últimos días. Cada mes, comprobarás qué ocurre en el mundo y cómo cambian las condiciones. Deberás adaptarte y elegir sabiamente.

Entonces podrás jugar cuatro historias durante ese mes:

  • Realizar un contrato de seguridad.
  • Realizar un viaje comercial.
  • Jugar dos aventuras individuales activas.

Además. Si no realizas alguno de los dos viajes permitidos (seguridad o comercial), podrás sustituirlo por otra aventura individual en Elmuria.

  • Ganar dinero trabajando
  • Luchar en el Coliseo Cicatrices
  • Correr en el hipódromo
  • Visitar la casa de apuestas Buenaventura
  • Consultar al oráculo bicéfalo
  • Alternar en una taberna

O si has descubierto la información o contactos apropiados, jugar una de las aventuras especiales ¡hay numerosas! Por supuesto, también podrás visitar el mercado e invertir tus ganancias en artículos de ayuda.
¡Hay mucho que hacer y poco tiempo!

¿Quieres ver cómo se resuelve un contrato de seguridad?
El propio Riq Sol te acompaña a lo largo de uno de ellos:

¡Carreras en el hipódromo!
Riq Sol nos muestra cómo se resuelven las carreras de caballos en el hipódromo de Elmuria:

¡Combates en el Coliseo!
Riq Sol nos muestra cómo se resuelven las luchas de gladiadores en el Coliseo Cicatrices de Elmuria:


Juego colaborativo

El juego incluirá unas sencillas reglas para dirigir la compañía entre dos socios.

Jugarán en común todo lo que suceda en las dependencias de la empresa, en la capital, de modo que se repartirán los gremios, los guardias, recursos, dinero, ceniza dorada… Lo gestionarán todo poniéndose de acuerdo, como en una empresa real. A partir de ahí, en cada periodo se harán dos viajes a diferentes ciudades, de modo que cada jugador se encargará de uno de ellos y lo jugará en solitario. A la vuelta, cuando regresen a la capital, pondrán en común todo lo que les haya ocurrido. Se contarán los éxitos, fracasos, información que hayan descubierto… y tratarán de seguir adelante, organizándolo todo juntos un mes más.


Muestra de la banda sonora

Te presentamos una muestra de la banda sonora que conseguirás al adquirir Compañía de expediciones en la campaña de Kickstarter, compuesta por Arbutusland.


Análisis y entrevistas

Los siguientes vídeos corresponden a la anterior campaña de Compañía de expediciones en castellano e inglés, pero siguen siendo igualmente informativos.

Entrevista con los autores en Friki Vetusto

Reseña del prototipo en Friki Vetusto

Reseña del prototipo en Friki guías


Presentación de Compañía de Expediciones


Entrevistas

Riq Sol en Hora de Jugar

Riq Sol dirige una carrera en el hipódromo y un combate en el coliseo en Hora de Jugar