Sugaar Editorial promueve en su administración y gestión la responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad. En la medida de nuestras posibilidades y alcance de actividad, pretendemos tener un impacto positivo acorde con nuestros valores y cultura, más allá de la obligación jurídica establecida.
Esta responsabilidad se construye en base a las acciones promovidas por la Organización Internacional del Trabajo. Y dentro de nuestra actividad específica de edición, remarcamos los siguientes valores:
Kilómetro O
Nuestros proveedores de materiales y servicios se buscan en función de muchas variables, como su experiencia, profesionalidad o precio, pero también por su cercanía a nosotros, que ayude reduciendo el transporte y genere actividad económica en el territorio. Priorizando siempre territorio, estado y Unión Europea.
Creatividad y actividad humana

Como creadores de productos artísticos, creativos y culturales, defendemos la creatividad y actividad humana, realizada con intención y alma. Por ello nuestros procesos no incluyen la utilización de IA generativas, incluyendo, pero sin limitarse, al autor, ilustración, traducción, edición o publicidad.
Así hemos añadido en nuestros contratos cláusulas de compromiso de no utilización de IA generativas para autores y editorial. E incluido el siguiente logo en nuestros productos, obra de Alex Orbe.
Promoción de autores locales
Creemos en la capacidad de los autores que nos rodean, su potencial y creatividad. Creemos en lo que tienen que contar y por eso queremos colaborar con ellos para hacer realidad sus obras.
En todas nuestras líneas estamos en busca de autores y obras cercanas y de darles cabida junto a los autores más establecidos, conocidos y comerciales extranjeros con los que se complementan.
Gestión responsable del papel
Nuestra actividad tiene dos impactos ambientales fundamentales: el transporte y el uso de papel. Así como trabajamos con el objetivo del Kilómetro 0, también trabajamos con imprentas certificadas en gestión responsable de bosques sostenibles. Imprentas con certificados tales como PEFC o FSC.


